El Comte de Rius gana un premio a nivel europeo

El Comte de Rius gana un premio a nivel europeo

Diari de Tarragona
Dimecres 23 de maig de 2018

Con un proyecto de reutilización de materiales reciclados de vehículos en sillas de ruedas

El proyecto del Comte de Rius para elaborar material ortopédico con objetos reciclados ha ganado el premio de la Semana Europea para la Reducción de Desechos en la categoría de establecimientos educativos.

Obtuvo el triunfo gracias a la reutilización de materiales reciclados de vehículos, como luces o intermitentes, en las sillas de ruedas de personas parapléjicas. En el proyecto también se recurrió a una impresora en 3D, indicó el director del Instituto, Narcís Almena.

En la misma sección se encontraba el IES Valle de Aller (Asturias) con un plan sobre la importancia de la educación para el desarrollo sostenible.
La propuesta de la ciudad belga de La Louvière obtuvo el reconocimiento en el apartado de administraciones y organizaciones públicas, que propuso actividades e iniciativas para reducir la cantidad de desechos, mientras que en la sección de empresas e industria consiguió el trofeo la alemana Desempaquetado, orientada a eliminar embalajes. En ese campo fueron finalistas la Fundación Real Dreams con un proyecto para reutilizar ordenadores de empresas en ONG y la planta de Opel en Figueruelas con una campaña de concienciación medioambiental para los trabajadores.



Departament ensenyament
Ministerio educación cultura y deporte
SOC Departament Empresa i Educació
Premi ensenyament
QualiCAT

L’Institut Comte de Rius és un centre públic docent de Tarragona. Està arrelat al territori, a l’entorn i al context social i cultural, amb un projecte educatiu propi, centrat en les persones, obert a la col·lectivitat i amb autonomia de gestió i de funcionament.

Sistema de Gestió de Qualitat Certificat Norma ISO 9001

Bureau Veritas
Carrer Marcel·lí Domingo s/n
Campus Sescelades
43007 Tarragona
TARRAGONA
977 241 384
977 242 256